6 septiembre, 2016

Concejos de ahorro en este regreso a clases

Durante este mes este mes de septiembre de 2016, las familias van a gastar en promedio unos USD. 330 por cada hijo. Pero no hace falta entrar en pánico. ¿Quieres evitar acabar septiembre con un agujero en tu economía familiar? Aquí van algunos consejos para aplicar en este mes:
1. Planifica y organiza tus gastos: haz un listado en el que se establezcan tus necesidades principales. Puede que no necesites comprar el libro de química o que los lápices del año pasado sirvan para el nuevo curso. Además, no solo es suficiente con prever los gastos a pagar antes del arranque del año, sino que también es necesario valorar si se va a llevar a cabo alguna actividad extracurricular o si pueden surgir otros gastos fijos durante el curso.
2. Compara y vuelve a comparar: Tanto en las papelerías como en centros comerciales. En este periodo, puede haber diferencias sustanciales en los precios de libros, uniformes, etc. Las grandes cadenas suelen hacer descuentos y ofrecen plazos para pagar con más comodidad los diferentes productos.
3. Revisa tus facturas. Puede ser que tengas que hacer alguna devolución o cambio y si tu factura no está correcta no podrás realizar y tendrás que pagar de nuevo por algo que seguramente no utilizaras.
4. No tires los recibos. Ten en cuenta que en el pago de impuestos el rubro Educación es muy importante y tendrás deducciones sobre los gastos escolares, que podrás aplicar en la declaración del próximo año.
5. Economía colaborativa: la alternativa del momento. Cada vez son más los padres que se suben al carro de esta tendencia. Por ejemplo hay los famosos grupos de padres en Whatsapp o Facebook para poder intercambiar ideas o experiencias sobre sus compras, siempre es más económico comprar 20 resmas de papel, o 20 listas de útiles, la colaboración entre padres lleva a muchos éxitos hoy en día.
Aplicando estos consejos, la vuelta al cole se hará menos dura para nuestra economía.
No te olvides que R&P Seguros tiene siempre la mejor asesoría para la contratación de tus pólizas de Seguros, pregunta por nuestros planes para tu vivienda, vehículo o vida.

Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-content/themes/layerswp/core/helpers/post.php:56 Stack trace: #0 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-content/themes/layerswp/partials/content-single.php(72): layers_post_meta(214) #1 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-includes/template.php(690): require('/home/goviaje1/...') #2 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-includes/template.php(647): load_template('/home/goviaje1/...', false) #3 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-includes/general-template.php(155): locate_template(Array, true, false) #4 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-content/themes/layerswp/single.php(21): get_template_part('partials/conten...', 'single') #5 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-includes/template-loader.php(74): include('/home/goviaje1/...') #6 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/goviaje1/...') #7 /home/goviaje1/public_html/rpseguros/index.php(17): require('/home/govi in /home/goviaje1/public_html/rpseguros/wp-content/themes/layerswp/core/helpers/post.php on line 56